domingo, 17 de enero de 2016

Costumbres.

Me he acostumbrado a las noches de invierno de infinita tristeza,
a los besos vacíos, los escudos de humo, 
a los volcanes de agua y a las típicas decepciones de las dos de la madrugada.
Me he acostumbrado a la simplicidad de los te quieros, 
a las resacas de lamentos, a las cartas de despedida 
y a eternas e internas cicatrices.
Y, como siempre,
me hallo en la penumbra de mis infiernos
buscando la manera de encender la luz 
para perder la costumbre de amar lo violento. 
O a ti
que es lo mismo.
Me empeñé en buscar la felicidad en tus ojos 
cuando en realidad se escondía entre las rarezas de los domingos, 
los rincones más secretos y los gritos en el bosque. 
La felicidad estaba en mi, 
oculta tras el verdadero significado de "ausencia".
Tu ausencia. 
Y, acostumbrándome a ella,
a dolor,
y angustia,
trato de escapar de esta estúpida, dañina, y destructiva monotonía.
Para acostumbrarme a desacostumbrarme
a añorar a una estrella
que hace ya tiempo que se apagó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario